jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 1 feb 2019

En Ameghino

Con la violencia de género en carpeta, Vidal visitó comisaria de la Mujer

La Gobernadora visitó la Comisaria de la mujer en Ameghino y destacó la necesidad de buscar consensos para generar soluciones a los Bonaerenses.


La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a Comisaría de la Mujer del partido de Ameghino y se reunió con el intendente local, Calixto Tellechea, como parte de las visitas habituales que realiza por las ciudades del interior provincial y que incluirá en esta jornada a los municipios de Leandro N. Alem y Roque Pérez.

"Nos interesa hablar de los problemas que tiene la provincia y la ciudad, para eso venimos a cada municipio y vamos a la oficina de cada intendente, sea de Cambiemos o no", aseguró Vidal y remarcó que "sin dudas de donde venimos nos puede llevar tiempo resolver estas cuestiones, pero el camino empezó y la responsabilidad es de todos, frente a la gente hay un solo Estado, no se trata de municipio o provincia, no puede haber divisiones ni tratar de patear la pelota de un lado a otro".

En ese sentido, Vidal remarcó que “pude arrancar el día recorriendo la Comisaría de la Mujer, que es un avance de trabajo que venimos haciendo con el municipio, esto me permitió reunirme con el equipo que trabaja para atender más de 100 casos que tienen medidas cautelares solo en esta ciudad y la problemática de mujeres que necesitan el apoyo del Estado”.

La comisaría que fue inaugura el 18 de enero pasado “es un ejemplo del equipamiento, que no es solo el edificio, son las computadoras, los patrulleros y el fondo que implementamos con el intendente el primer año”, explicó la gobernadora con respecto al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad del 2016.

Previamente, la gobernadora y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, mantuvieron un encuentro con el intendente Tellechea, donde analizaron temas de gestión local, como el acceso a la localidad del Porvenir y el funcionamiento del hospital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias