domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº1123
La Letra Chica » Entrevistas » 31 ene 2019

Multisectorial21F

Con un palito para la CGT, Forte sobrevoló la idea de un paro

En una entrevista con La Letra Chica, el referente de Camioneros en La Plata, Miguel Forte, habló sobre los pasos que dará el espacio que integra junto a otros gremios y organizaciones sociales.


El gremialista  Miguel Forte, concedió un reportaje a este medio, donde anticipó, entre otras cosas, la presencia de un paro. Además, llamó a profundizar la "unidad" para derrotar al Gobierno actual en las próximas elecciones. 

En el marco del encuentro de la Mulsectorial21F, el representante de Camioneros en La Plata expresó que la reunión que tuvo junto a otros gremios y espacios sociales “fue muy importante", al tiempo que agregó: “Estamos unidos, necesitando el líder que encabece esto para salir a la calle e intentar ser Gobierno nuevamente”.

En esa línea, aclaró que la idea es volver tanto a nivel nacional, provincial como local. “Hay que ponerse de acuerdo y tener el candidato con mayor margen de diferencia para poder apoyarlo y avanzar sobre eso”, explicó el líder de Camioneros en La Plata.

Asimismo, sostuvo que las políticas que viene aplicando el Gobierno son “neoliberales y van en contra de los trabajadores, siempre están basadas en mentiras.”

Fiel a su postura, disparó: “Ésto parece una realidad virtual, hay que sacarse los anteojos y ver lo que está pasando. Nos están perjudicando; hay tarifazos, flexibilidad laboral, crisis económica”.

Duro en sus palabras, expresó: “La plata no nos alcanza más a ninguno, creo que tenemos que tomar conciencia, dejar el egoísmo de lado porque si no, nos vamos a lamentar”. En ese escenario, fue consultado por los pasos que dará la Multisectorial.

“Nosotros estamos esperando que la política saque una persona para consensuar e ir detrás ese hombre. Hay que ver quiénes son los que quieren estar en contra de las políticas de Macri (Mauricio), Vidal (María Eugenia) y Garro (Julio).

Respecto a la posibilidad del paro, sostuvo: “Creo que esta CGT no lo va a hacer, debería haber una nueva conducción”, dado que “estamos muy mal”. Asimismo, aseguro que “si los representantes de los trabadores no lo hacen, será el pueblo quien presione para que ésto ocurra”.

Para concluir, subrayó que “cada vez hay menos trabajo, más desocupación y, en consecuencia, el nivel de indigencia va en aumento. Sin dudas, es momento de mostrar las uñas”.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias