viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Nº1065
La Letra Chica » Provincia » 31 ene 2019

Educación

Sánchez Zinny pide "que los alumnos no pierdan días de clase"

A un mes del comienzo de clases, comenzaron los cruces entre el gobierno y los gremios docentes.


El Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, pone en discusión la posición del Frente de Unidad Docente y pide evitar los paros.

Es que el titular de la cartera educativa solicitó a los gremios del sector evitar “que los alumnos pierdan días de clase” y que “se cumplan los 181 días que marca el calendario escolar”.

“Las clases deben comenzar el 6 marzo y es necesario que se cumplan los 181 días que marca el calendario escolar 2019. Hay que seguir dialogando educadamente sobre todos los temas que hacen a la calidad de los aprendizajes y los salarios, evitando que los alumnos pierdan días de clase”, dijo Sánchez Zinny a la agencia DIB.

Recordemos que los gremios docentes fueron hasta las instalaciones de la cartera de Trabajo y realizaron un pedido de fecha para la negociación salarial.

En principio, la solicitud de los gremios pasa por “recuperar la pérdida de poder adquisitivo” perdido durante 2018, lo que calculan alrededor del 16%.

Sin embargo, desde el gobierno, la principal preocupación pasa por el comienzo de clases, mientras que la discusión salarial pasa a un segundo plano. Es que desde Educación consideran que la cuestión salarial puede tener sus tiempos y se discutir “con los chicos en las aulas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias