viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Nº1065
La Letra Chica » Entrevistas » 31 ene 2019

Multisectorial 21F

Gustavo Vera adelantó la posibilidad de un paro

Ante el panorama nacional e internacional, el titular de la Fundación La Alameda sobrevoló la idea de una medida de fuerza, avalada por distintos gremios.


En un contexto de crisis, la Multisectorial 21F volvió a reunirse para profundizar sobre la situación que atraviesa el país. En esa instancia, La Letra Chica habló en exclusiva con el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, quien nos dio su opinión acerca de la coyuntura.

En ese escenario, hizo hincapié en los ejes que abordaron durante el encuentro, donde analizaron la situación económica, el contexto regional, internacional y, cómo van a desarrollarse las políticas dinámicas y la economía en Argentina. Sin dejar de lado, "las contradicciones que está teniendo el interior del Gobierno y las nuestras y, a su vez, de qué manera podemos empezar a resolverlas entendiendo estos elementos tan combinados", expresó el activista de la ONG.

Tras explicar el contexto que presenta Latinoamérica, Vera aseguró que es en ese contexto que “hay que tratar de construir desde el movimiento obrero, de la Multisectorial 21F que logró reunir 1400 organizaciones en todo el país, sociales, políticas, vecinales y sindicales y tratar de construir esa unidad.

En ese sentido indicó que, si ésto se logra, entre otras cosas, el próximo año, podrán reconstruir el mercado, reprogramar la deuda, regenerar el trabajo argentino; el cual está siendo destruido de manera serial y, a partir de ahí podemos comenzar a transitar u camino de independencia y soberanía.

Consultado por el mapa electoral, expresó que el peronismo debe entender que la Unidad pasa por acoplar “en primer lugar, al peronismo federal y al kirchnerismo y, en esa línea a todas las demás variantes del partido”,

Instancia donde sostuvo que también “hay que dejarle una puerta abierta a los sectores que están empezando a entrar en crisis dentro del radicalismo, a la coalición Cambiemos, a los socialistas e incluso a los sectores empresariales, quienes en su momento apoyaron a Macri (Mauricio) y, hoy están arrepentidos porque están viendo que están teniendo más perdidas que ganancias. En cierto modo, ven que el horizonte es totalmente negro”.

Acerca de la posibilidad de un paro general, por la situación económica, social y laboral que está atravesando el país, el activista de la ONG señaló que sí. “No me cabe la menor duda, hacia marzo va a madurar la idea de un paro y, si no es por la vía de la CGT, va a ser a través de la Confederación del Transporte junto a la adhesión de otros gremios que hoy están en la calle resistiendo”.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias