viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 31 ene 2019

Emergencia

Marchas para pedir por la Emergencia en Violencia de género

En lo que va del año hubo 22 femicidios y 10 travesticidios. Habrá marchas para exigir respuestas al Estado.


Las cifras de las mujeres muertas en situación de violencia machista pone en alerta a los colectivos feministas y movimientos sociales.

Es que en lo que va de enero, se registraron 22 femicidios y 10 travesticidios, lo que agudiza los números del primer mes del 2018, pese a las campañas que se realizan para erradicar el flagelo.

La Emergencia en Violencia de Género busca generar fondos para lograr la protección de mujeres que, ante la ausencia del Estado, buscan refugios en organizaciones sociales.

Para visibilizar el flagelo, se preparan marchas en todo el país para el próximo viernes con el objetivo que el Estado y al gobierno que brinde respuestas concretas ante la grave situación. También se le agrega el recorte en el presupuesto destinado a políticas públicas para prevenir la violencia machista en función del ajuste que aplica el gobierno del presidente, Mauricio Macri.

En 2018 hubo 259 femicidios, lo que deja un asesinato cada 28 horas, mientras que un 18% de las mujeres hicieron denuncia por violencia de parte de su femicida previo a que este la mate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias