jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 31 ene 2019

Análisis

"La única salida a la crisis económica, es política"

Para D´Attellis hay dos escenarios económicos que no son alentadores para los argentinos en un año electoral.


La Multisectorial 21 F de la regional La Plata tuvo su encuentro de diagnóstico en la sede de Udocba y pronostican un escenario poco alentador de la situación económica.

Es que de la mano del economista, Agustín D´Attellis, se analizó la macroeconomía para el 2019 y hubo un panorama político gremial, que fue orientado por Gustavo Vera, Miguel Díaz y Miguel Forte.

Para el economista, Argentina afronta dos escenarios y que “uno es malo y el otro peor“ y que “la única salida a la crisis de la dimensión que atraviesa el país, es política”.

“El escenario malo es de una economía en recesión. Cayendo el PBI, que deriva en más desempleo y deterioro en los indicadores de pobreza e indigencia, con una inflación alta, que se puede ubicar entre un 30 y 35%”, analizó.

Sobre el peor escenario, D´Attellis señaló que “es el que el gobierno le tiene pánico, que es que se repita la situación del 2018 de descontrol en el frente financiero, de aumentos de capitales y disparada del dólar, que haga la inflación pueda tener registros descontrolados”.

Por su parte, el referente de La Alameda pidió por la unidad de los dirigentes del Peronismo y saludó “la actitud que está teniendo el Presidente del PJ, José Luis Gioja, para mantener la unidad en San Juan y convocar a todos los sectores del Peronismo”.

Por otro lado, el Secretario General de Udocba recalcó que “no hay voluntad para la unidad de todos los sectores. Lamentablemente hay muchos que van a quedar afuera. Hay dirigentes del movimiento obrero que son oficialistas, siempre”.

“Hay que ganar, pero no podemos perder tiempo haciendo una interna. Hay persecución al compañero Moyano, que fue el único que se banco la 125 y después  lo persiguieron”, resaltó y completó “Cristina está haciendo un gran esfuerzo por la unidad. Cuando lleguemos  al gobierno tiene  que ser revolucionario, no de transición. Siempre le vamos a exigir más a un gobierno peronista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias