lunes 22 de abril de 2019 - Edición Nº1124
La Letra Chica » Gremiales » 30 ene 2019

Cruces

Denuncian "abandono" por parte de Vidal de las escuelas públicas

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, analizó la situación que atraviesa la Educación Pública en la Provincia.


En medio del debate por la apertura de la negociación paritaria para la recomposición salarial y las mejoras en la infraestructura, la dirigente gremial de SUTEBA denunció “abandono” en las escuelas bonaerenses.

“En 2018 primó el ajuste en todas las áreas en las que se tienen que generar derechos. Se intentó poner un techo del 15% en el salario docente cuando la inflación fue del 48%. Se restringieron los recursos para el salario, intentaron disciplinarnos, sumariaron a docentes y directivos, no escucharon nuestros reclamos por Infraestructura y Comedores Escolares. Nuestras condiciones laborales no son dignas para enseñar ni para que nuestros estudiantes aprendan. Están intentando desmantelar la Educación Pública”, subrayó Silvia Almazán.

En diálogo con C5N, la dirigente señaló que “necesitamos que Vidal nos convoque a discutir Paritarias. Debemos recuperar lo que perdimos el año pasado, no puede ser que perdamos contra la inflación. Por eso, la cláusula gatillo vuelve a ser vital para la negociación”.

“También le pedimos a la Gobernadora Vidal que arregle las Escuelas y envíe los recursos necesarios. La desidia del Gobierno causó las injustas muertes de nuestros compañeros Sandra y Rubén. Tiene que haber un plan de obras que resuelva las problemáticas”, completó.

La dirigente gremial recriminó que “hay muchos niños y adolescentes para los que su única comida diaria es la de los Comedores Escolares. No pueden seguir ajustando y desconociendo esta realidad. El SAE funciona de una manera deficitaria. Acá hay un abandono de la Educación Pública”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias