martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Provincia » 30 ene 2019

Reunión

Los economistas del PJ buscan soluciones para los beneficiarios de UVA

Los autoconvocados de UVA siguen buscando soluciones en la dirigencia provincial y se reunieron con la mesa económica del PJ Bonaerense.


En una reunión entre representantes de los autoconvocados de créditos hipotecarios UVA en la banca pública (principalmente) y los economistas del PJ Bonaerense, surgió la necesidad de buscar una solución a los aumentos por la inflación que sufrieron las cuotas.

El equipo de economistas, integrados por la exministra de Economía, Silvina Batakis, Mercedes La Gioiosa y Martín Pollera, se llevaron los casos testigos de UVA para buscar una alternativa que respalde a los beneficiarios del crédito.

La premisa que surgió de la reunión fue una: “queremos poder pagar nuestras casas”. Eso es lo que repiten los beneficiarios de UVA y que tienen como marca de recorrida.

Los tomadores de UVA sufrieron un incremento de un 50% en las cuotas, producto de la inflación anualizada y la devaluación de moneda.

Se trata principalmente de beneficiarios de la banca Pública, aunque dentro del espacio de autoconvocados se encuentran beneficiarios de Bancos privados.

Es que los créditos caminaron a la par de la presión inflacionaria y crecieron 46,9% en el 2018. Quienes hayan accedido al crédito por un millón de pesos en enero de 2018, ahora debe casi 1,5 millón de pesos, reza el caso testigo que visibilizan los beneficiarios organizados en un espacio que busca una resolución en la Legislatura.

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), con la que ajustan los créditos indexados, valía el 31 de diciembre último 31,06 pesos. A comienzos de 2018, el valor era de 21,15 pesos. Mientras la UVA se encareció 46,9%, el índice salarial del INDEC aumentó hasta octubre 26,2% anual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias