sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 29 ene 2019

Paritaria docente

Accidente, suspensión y críticas en el primer encuentro entre el gobierno y los docentes

Un encuentro accidentado generó la suspensión de la primera reunión entre el FUD y el gobierno. El reclamo de Baradel y los palos a Vidal.


Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente fueron hasta la puerta del Ministerio de trabajo de la provincia para pedir respuestas a la solicitud de apertura de paritarias para el sector y una respuesta sobre la situación de infraestructura de las escuelas bonaerenses.

Si bien el ministro Marcelo Villegas no se encontraba, fueron atendidos por el subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro

Sin embargo, el incidente con el ascensor generó una suspensión del encuentro y las conversaciones entre el gobierno y el frente gremial comenzó accidentado.

En una charla informal, pero de alto tono, Barreiro confirmó que el encuentro salarial será durante febrero y que hay avances en las mejoras en la infraestructura escolar, mediante el fondo educativo destinado a los municipios.

“La reunión una vergüenza, además de lo que sucedió con las compañeras, al subsecretario le preguntamos la fecha de paritaria, es una vergüenza, ni siquiera cumple con la legislación”, sostuvo Roberto Baradel, ofuscado por la falta de respuestas.

En ese sentido, el dirigente remarcó que “dicen que le interesa la educación pública. La gobernadora dijo que se nos iba a convocar en febrero y no tenemos noticias”.

Asimismo, adelantó los ejes que el FUDB planteará en la discusión paritaria que “el tema de infraestructura es fundamental, después de dos muertes recién están poniendo recursos en Moreno, necesitamos que inviertan en la Provincia, 18% de recuperación, más la proyección de inflación para este año más cláusula gatillo”.

Además, Baradel aprovechó el incidente en el ascensor y mandó un palo para el sistema de Salud: “El SAME tardó más de 40 minutos. Me dicen que hace 2 minutos le habían avisado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias