domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº1123
La Letra Chica » Gremiales » 28 ene 2019

Coyuntura

La Multisectorial 21 F analiza la situación política

Tras los jueves de movilizaciones contra los aumentos de tarifas, los gremios de la 21 F analizan la coyuntura nacional, provincial y platense.


Con Gustavo Vera como uno de los oradores, la Multisectorial 21 F prepara una charla que tendrá el foco en lo que fue las marchas de Antorchas los jueves de enero y en lo que se estima como la antesala del primer Paro General del 2019.

Además, estarán presentes los referentes gremiales Miguel Díaz y Miguel Forte, que tendrán a cargo el análisis de la situación política y económica de la Provincia y la capital Bonaerense.

Será una charla que tendrá el foco en el mensaje que quieren transmitir desde la Multisectorial que se fundó al calor de la crisis del triunviro de la CGT, en un contexto de paro de transporte y que aglutinó a gremios de todas las áreas de la economía que se sienten “perjudicados por el modelos”.

El apartado del conflicto docente será una fija, siendo que estará entre los oradores el líder de Udocba (sede donde será el encuentro) y referente del Frente de Unidad Docente, mientras el gobierno sale con munición gruesa ante la falta de convocatoria.

Por su parte, Forte analizará la situación platense, mientras organizaciones sociales ganan la calle y el gremio que representa Pablo Moyano gana en representación y es la punta de lanza de los sindicatos contra la administración de Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias