viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Nº1065
La Letra Chica » Gremiales » 28 ene 2019

Salud

Desde CICOP alertan que el sistema de salud está "al borde del colapso"

El gremio de profesionales de la salud brindó un duro diagnóstico sobre la situación sanitaria de la Provincia.


TAGS: CICOP

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud (CICOP), calificó de crítica la situación que atraviesa la salud de la Provincia y advierten que está al borde del colapso.

Así, en un comunicado, los médicos resaltan que “el ajuste en curso traerá aún más inconvenientes que los que padecemos actualmente”.

“Con presupuestos a la baja y políticas que nada tienen que ver con las necesidades reales para su funcionamiento, el sistema sanitario provincial sostiene su capacidad de respuesta sólo a expensas del compromiso de sus trabajadores”, señalaron.

En ese contexto, el gremio que comanda Marta Marquez apuntó que “el ajuste en curso traerá aún más inconvenientes que los que padecemos actualmente” y agregan “el sinnúmero de déficits comprende la situación salarial y las condiciones en que se desarrollan las tareas, cuestiones directamente vinculadas con las posibilidades de un mejor cuidado de la salud de la población. Las diversas temáticas que nos afectan forman parte de un pliego de reclamos que no para de ampliarse”.

Sobre la convocatoria salarial, desde CICOP alertan que “la demora en completar las interinizaciones de becarios, la tardanza en resolver trámites que llevan años, la necesidad de implementar los acuerdos alcanzados para los residentes, se suman a los graves problemas de infraestructura y violencia”.

“Mientras quienes deben gobernar se preocupen más por las encuestas electorales que por brindar las soluciones que la inmensa mayoría de los ciudadanos requiere, no encontraremos las repuestas adecuadas”, concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias