jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 28 ene 2019

Declaraciones

Costa: "Tenemos una Provincia que ya no tiene déficit primario"

El senador de Cambiemos calificó como "moderna" la administración de Vidal y habló de "momento difícil" de la economía.


El jefe de la bancada de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, se refirió a la cuestión económica que atraviesa la Provincia y calificó como la gestión de Vidal como “moderna”.

“Sabemos que estamos en un momento difícil, pero creemos que vamos por el camino de la recuperación de la economía de manera seria, sólida y por primera vez sostenible. Volvimos a ser un país creíble”, señaló.

En ese sentido, el referente radical recalcó que “creo que tuvimos una ponderación excesiva del gradualismo, sufrimos una sequía y un contexto internacional desfavorable, pero también acá estamos ampliando la ayuda social, con obras en toda la Provincia, sin ir más lejos y a modo de ejemplo vemos los trabajos que se están realizando en las rutas 7, 5 y 6”.

“Obviamente nos gustaría que todo estuviera mejor, pero no podemos mejorar la economía con un decreto. La economía responde a un conjunto de medidas que se adoptan y lo estamos haciendo con mucha responsabilidad. Nuestro objetivo para este año será bajar la inflación”, puntualizó el senador en diálogo con Radio Junín.

"Obviamente nos gustaría que todo estuviera mejor, pero no podemos mejorar la economía con un decreto"

Sobre la crisis económica, Costa subrayó que “nos duele cuando sabemos que hay vecinos a los que les cuenta llegar a fin de mes. Sabemos que pasamos un momento difícil y estamos ahora en una meseta, previa a lo que creemos que será el mejoramiento de la situación”.

“Cuando digo que somos un gobierno responsable, es porque llevamos adelante una gestión austera en la Legislatura provincial y también en los ministerios. Llevamos adelante una administración más moderna, bajamos los costos, luchamos contra la corrupción y las mafias. Tenemos una Provincia que ya no tiene déficit primario y que se endeuda únicamente para invertir”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias