jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 27 ene 2019

Elecciones 2019

Para no perder electorado, Macri patea el debate del aborto

Macri busca no mover el avispero y mejorar la relación con la iglesia católica.


Con un doble objetivo, desde Casa Rosada buscan poner un freno al debate por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Por lo menos, eso es lo que pudo recopilar La Letra Chica en dialogo con fuentes del oficialismo nacional.

Es que con la big data afilada, desde Cambiemos buscan sostener gran parte de su electorado y el debate por el aborto podría romper con críticas al oficialismo en medio de un ajustado escenario electoral.

Además, la cercanía del Encuentro de Mujeres en La Plata y las PASO generan una preocupación en Casa Rosada y temes que la ola verde pueda verter el resultado de los indecisos.

Por otro lado, desde Cambiemos no quieren mostrar más grietas con la iglesia católica, a la cual consideran formadora de un gran número de fieles y que puede doblegar esfuerzos por la injerencia del Papa Francisco.

El oficialismo, más allá del debate parlamentario, buscaba una solución en la Reforma del Código Penal. Sin embargo, esto quedó en stand by y se esperan los resultados de la campaña en corrupción y seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias