domingo 21 de abril de 2019 - Edición Nº1123
La Letra Chica » Entrevistas » 27 ene 2019

Declaraciones

Ralinqueo apuntó contra Vidal por el desdoblamiento: "No se me ocurre poner lo electoral por delante"

El intendente de 25 de Mayo apuntó contra Cambiemos por la situación económica y se refirió a los problemas que atienden los municipios en la Provincia.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, habló con La Letra Chica tras el encuentro en Santa Teresita y remarcó los puntos clave de discusión dentro del PJ Bonaerense. Además, apuntó a Vidal por no poner en agenda de prioridades la salud, educación y obra pública por encima de la electoral y el desdoblamiento.

¿Cuáles fueron los ejes que delinearon en el Consejo del PJ Bonaerense?

Muy buena reunión. Un trabajo importante que está realizando Fernando (Gray) como Presidente. Con los compañeros del Consejo asistimos a una reunión, se han hecho varias, esta es muy importante porque, ante la expectativa del desdoblamiento elecciones, hay una clara intención de la Gobernadora Vidal de adelantar elecciones.

Eso hace que trabajemos fuertemente en organización y el mostrar pautas claras para la unidad del peronismo y para presentar primero una organización para la provincia de Buenos Aires, que es lo que nos preocupa y nos tiene que mantener ocupados. Y por supuesto, también, la definición de quién va hacer nuestro candidato a gobernador o gobernadora.

Además de lo electoral, ¿qué otros temas se abordaron?

Lo primero siempre son los temas de la gente y de nuestra provincia.

El tema del trabajo, que vemos muchísima pérdida de empleo en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, y eso nos preocupa mucho. El tema tarifario, que está cada vez más imposible se le hace a la gente pagar las tarifas, a las pymes también. Vemos que se está deteriorando enormemente la economía.

El tema educación, que vemos que se está haciendo todo una maniobra distractiva para no atender el tema de la paritaria y de convocar a los gremios y cerrar evitando, un conflicto por el inicio de clases. Vemos que eso se está tratando de patear para otro lado el problema y no se lo quiere atender. En eso coincidimos todos que hay una falta de diálogo por parte del gobierno provincial, que pedimos y vemos con mucha preocupación, que se enmiende rápidamente la situación. La única salida es convocando al diálogo.

"Mostrar pautas claras para la unidad del peronismo y para presentar primero una organización para la provincia de Buenos Aires"

También, por supuesto, se trató el desdoblamiento de las elecciones. Es un tema que es una estrategia con la única finalidad de ganar las elecciones como sea de la gobernadora y entendemos que hay otras prioridades. El tema de elecciones debería ser un tema secundario y, por lo menos, dejar la regla de juego que ya existe y no cambiarlas en un año electoral. Esperar un año que no sea electoral para trabajar este tema, que requiere mucha seriedad y no se puede hablar en dos meses. Hay que trabajarlo, por lo menos, un año o dos.

¿Cómo encaras la agenda del año, sin saber cuándo serán las elecciones en tu distrito?

Se hace difícil ponerse a pensar en electoral porque tenemos muchos temas por solucionar. Como intendente, lo que menos pienso es que no me interesa lo electoral hoy.

La verdad que nos adelanten las reglas de juego, ponernos a pensar en la ingeniería electoral, en el armado y todo lo que significa es un gran problema. Tenemos muchos problemas que resolver los intendentes y la gobernadora también tiene muchos temas que resolver.

"El desdoblamiento de las elecciones es un tema que es una estrategia con la única finalidad de ganar las elecciones como sea de la gobernadora"

No se pueden cambiar las reglas de juego, adelantar las elecciones y que nosotros tengamos que estar ocupados del electoral, cuando hay muchos temas que resolver.

En 25 de Mayo tengo un montón de temas de gestión. Estoy muy preocupado por la salud, que cada vez es más onerosa y salen más caros los insumos. Estoy preocupado por la obra pública. Quiero terminar un montón de obras que he comenzado y la estoy terminando en este momento y avanzar en más obra pública para 25 de Mayo.

Tengo mucha preocupación por el tema del hantavirus. Estamos haciendo todos los esfuerzos de campaña de difusión para prevención en 25 de Mayo y creo que también detrás de eso tiene que estar la provincia de Buenos Aires.

Estoy muy preocupado por el tema de educación, donde estamos poniendo todo el esfuerzo en comenzar obras para educación muy importante y quiero comenzar este año una escuela de educación especial en Norberto de la Riestra, una localidad importante de 25 de Mayo. Arreglar escuelas, que también lo hago desde el municipio.

Hay una agenda de temas que yo no entiendo como alguien se le ocurre ponerlas en segundo lugar y poner por encima lo electoral. A mí no se me ocurre poner lo electoral por delante.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias