viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 23 ene 2019

Salud

Ante los casos de hantavirus, Sanguinetti pide medidas para el Parque Ecológico

El concejal platense pide medidas al municipio por los focos de hantavirus y resalta el caso del Parque Ecológico.


Tras los reclamos de los vecinos de la zona del Parque Ecológico Municipal por las constantes  ratas que circulan en el barrio, el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, realizó una presentación ante la Dirección de Zoonisis para desratizar el lugar.

El pedido del concejal se da en el marco del aumento de casos en la provincia de Buenos Aires y conocerse un caso letal. Eso, sumado a la fumigación de la casa de Barreda, cerrada desde hace años, en pleno centro platense.

En ese marco, los vecinos platenses han denunciado a la Municipalidad muchos posibles focos infecciosos en los distintos barrios.

El predio, de 200 hectáreas, cuenta con mucha vegetación y fauna salvaje y genera la preocupación de los vecinos.

“Los casos de Hantavirus que existen en la región, nos obliga a tomar todas las precauciones posibles, y desde el municipio la primera es desratizar todos los posibles focos de infección que existen en las áreas públicas de la ciudad”, remarcó el dirigente platense.

En ese sentido, Sanguinetti destacó que “el caso del Parque Ecológico no es menor, porque por sus características pone en riesgo a muchísimos vecinos que viven en los alrededores”.

"Los casos de Hantavirus que existen en la región, nos obliga a tomar todas las precauciones posibles"

“La semana pasada, ya habíamos elevado una nota junto a Lorena Riesgo para conformar de urgencia la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para que la responsable del área de Epidemiología municipal brinde información oficial sobre las medidas que está llevando a cabo el municipio para la prevención del Hantavirus, de manera que puedan conocerla todos los vecinos de La Plata”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias