martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
La Letra Chica » Gremiales » 23 ene 2019

Despidos

Los aceiteros anunciaron que irán paro por los despidos en COFCO

La Aceitera Cofco dejó 200 familias sin sus ingresos y agudiza el conflicto en el Conurbano.


TAGS: ACEITEROS

Tras el encuentro en representantes del ministerio de Trabajo de la Provincia, los aceiteros anunciaron que irán al pero en todo el sector de la Provincia de Buenos Aires y denuncias inacción por parte de la administración de Vidal.

Así, el Secretario General de Aceiteros, Ezequiel Roldán, anunció que habrá paro en el sector en caso de no avanzar con la reincorporación de los trabajadores despedidos de COFCO. 

Por su parte, como desde que saltó el conflicto, quien acompañó a los trabajadores hasta las puertas del ministerio fue el legislador de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, quién calificó la situación económica como un "industricidio" y que “Macri y Vidal destruyen el empleo”.

Tras los 195 despidos ocurridos en los primeros días de enero, los trabajadores de la planta de Cofco (ex Nidera) en Valentín Alsina se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a la espera de respuestas por parte de la gestión de Vidal.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de la Industria Aceitera (Soeia) señalaron que “los despidos son nulos y vamos a responder en consecuencia”.

“Ningún trabajador aceitero va a permitir este ataque. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para nuestras familias”, expresaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias