jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 23 ene 2019

Elecciones 2019

El Peronismo platense tiene un nuevo candidato

El concejal del PJ, Fabián Lugli, prepara su carrera hacia la intendencia platense.


Con las intenciones de varios dirigentes del peronismo, La Plata suma un nuevo precandidato para ocupar el lugar de Julio Garro, y ya comenzaron a salir algunas pancartas en los alrededores del Palacio municipal.

Se trata de Fabián Lugli, jefe de la bancada Justicialista, quien comparte con Miguel Forte (hombre de Pablo Moyano en la capital bonaerense), y que integra la mesa del Consejo partidario del renovado PJ Bonaerense.

Desde hace tiempo Lugli viene con intenciones de jugar en la interna del PJ dentro del esquema platense. Durante la última elección, relegó el espacio para marcar una diferencia del comando de los Bruera.

Hoy, con el bruerismo ligado a la candidatura de Guillermo Escudero, el kirchnerismo con la disputa entre Tolosa Paz y Florencia Sanitout, Lugli se prepara para competir dentro del esquema del Peronismo Alternativo.

El edil, que concluye su mandato este año, buscaría la candidatura a la intendencia, y para eso los armadores de su espacio podrían reclamar participar en las PASO del PJ.

Lugli consiguió readecuar el sistema de alianzas dentro del esquema del peronismo y tendrá la posibilidad de hablar con el titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray, con quien se encontrará en el próximo Consejo del PJ en Santa Teresita. Además, cuenta con el aval de los alcaldes del PJ, gremios de la ciudad e instituciones y ONGs.

Desde el riñón del dirigente señalan que es necesario que la gente elija a sus candidatos y que ese es el motor de la candidatura hacia una interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias