viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 21 ene 2019

Elecciones 2019

Ahora Cambiemos va por la Ficha Limpia

Cambiemos busca avanzar con un proyecto contra los candidatos condenados en diferentes instancias judiciales.


Tras la firma del DNU por la Extinción de Dominio, desde Cambiemos preparan un embate para regular, por ley, las candidaturas para las próximas elecciones.

Se trata del famoso (y polémico) proyecto de Ficha Limpia, que busca determinar que, quienes tengan condena en 1ra y 2da instancia, no puedan ser habilitados para ejercer cargos públicos o, incluso, ser candidatos en alguna lista.

Si bien el proyecto ya circula en el Congreso de la Nación, tiene su réplica en la Provincia. Es que el senador PRO de la Tercera Sección, Walter Lanaro, realizó una presentación durante el ciclo ordinario del 2018.

“Pensando en las elecciones futuras, la idea es que quienes tengan condena de 1ra y 2da instancia no deben ser candidatos o acceder a cargos públicos. Intentamos darle a eso un marco legal para empezar a limpiar la política y los nombres de esta tarea noble”, resaltó el autor de la norma en el momento de su presentación.

En medio del debate por los cambios en el sistema electoral, Cambiemos podría recomendar al Ejecutivo provincial tener en cuenta este tipo de iniciativas, aunque no están en análisis dentro de la Comisión de desdoblamiento.

Si bien no hay precandidatos que estén condicionados judicialmente, los movimientos en Comodoro Py y las diferentes causas que circulan dentro de la esfera judicial, podría condicionar las intenciones de varios dirigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias