viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 17 ene 2019

Desdoblamiento electoral

El massismo pidió por independencia de los municipios en las elecciones

Desde el Frente Renovador jugaron su carta más fuerte y coparon la Bicameral por el desdoblamiento.


Tanto los representantes del Frente Renovador, como los aliados que integran el espacio de Alternativa Federal jugaron su carta más fuerte para lograr una ventaja de cara a los próximos comicios.

Es que Sergio Massa es el más interesado en que las elecciones municipales se desdoblen y repetir lo realizado en Santiago del Estero.

Así, la estrategia del Frente Renovador es jugar con la autonomía de los municipios y que, en caso de solicitarlo, cada intendente defina si se pliega el casi seguro adelantamiento de la Provincia.

“El siglo XXI obliga a tener una mirada que tiene que ver con las autonomías municipales. Nosotros defendemos las autonomías locales, es lo que planteamos desde un primer momento y para ello hemos invitado a los intendentes de todos los sectores políticos”, aseguró el senador José Pallares.

En esa misma sintonía, el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, remarcó que “se abre una posibilidad del desdoblamiento electoral que puede ser cronológico o en la forma que se instrumente ya que la boleta única es una buena manera de desdoblar en categoría los que los vecinos tienen que elegir”.

Además de los integrantes de la Bicameral, José Luis Pallares y Ricardo Lissalde; asistieron la diputada Fernanda Bevilacqua, y los intendentes del FR Javier Osuna (Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias