viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 17 ene 2019

Elecciones 2019

La Contra Cumbre del PJ pedirá que Vidal finalice antes su mandato si desdobla la elección

El PJ sienta una postura más firme contra el desdoblamiento electoral y condiciona a Vidal con la Constitución.


El Peronismo vuelve a mostrar su postura de cara al desdoblamiento electoral y pone condicionamientos a que la Provincia cambie las reglas de las elecciones.

Es que si se adelanta la fecha de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal debería finalizar antes del 10 de diciembre su mandato. Por lo menos, esa es la postura que discutirá el PJ Bonaerense en la contra cumbre en Azul.

En paralelo a la Comisión Bicameral que discute el desdoblamiento de las elecciones municipales, el PJ reúne a sus congresales en Azul para determinar una postura contundente y evitar que haya cambios en las reglas electorales.

El posible movimiento genera preocupación en términos electorales, ya que le posibilitaría a Vidal desenganchar su figura de la de Mauricio Macri, que mide menos que ella en la Provincia.

En ese marco, los intendentes peronistas reforzarán una serie de argumentos contra el posible adelantamiento para el mes de junio de las elecciones provinciales.

Uno de ellos apelará al texto de la ley electoral bonaerense, que establece que los comicios tienen que realizarse en un plazo entre 30 y 120 días antes de la fecha de finalización del mandato, es decir el 10 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias