viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Entrevistas | 16 ene 2019

Declaciones

Aiola: "Estaría bueno que se exponga a evaluación en forma directa a la gobernación"

El intendente y referente del radicalismo, Víctor Aiola expuso sus argumentos sobre el desdoblamiento electoral y su futuro político.


El intendente de Chacabuco, Victor Aiola, se refirió a la cuestión electoral que atraviesa el debate político de la Provincia de Buenos Aires y el rol que le gustaría ocupar en los próximos comicios.

¿Qué opinas sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia?

Todas las provincias tienen la posibilidad de hacer elecciones separadas de las nacionales por una cuestión de independencia. 

La provincia de Buenos Aires siempre estuvo directamente relacionada con Nación, que representa el 40% del país y también aporta 60%. Es la que más aporta y la que menos recibe, la que más aporta y le pone la espalda al Gobierno Nacional.

Yo pienso que sería bueno desdoblar las elecciones porque la gente tendría que votar como lo vota en Mendoza y en otros lugares. Si hablas con encuestadores, qué mira la gente cuando vota: Presidente, Intendente y después Gobernador y el rol que tiene un Gobernador es importantísimo en la provincia tan grande.

Estaría bueno que se exponga a evaluación en forma directa a la gobernación. como no ha corrido nunca en la provincia Buenos Aires. No que la gente mire Presidente, el Intendente y después Gobernador porque en una elección ejecutiva, donde se vota Presidente, Gobernador e Intendente, ¿qué es lo que mira la gente?, lo que yo te decía, que es el Presidente e intendente.

El trabajo que ha hecho María Eugenia junto a Daniel Salvador merece ser puesto a análisis particular por parte de la población. Me parece una buena medida y que si están todos los partidos de acuerdo y si están los mecanismos legales y constitucionales para hacerlo, no estaría mal, porque las mismas facilidades las tienen otras provincias de nuestro país y nadie dice nada.

Me parece que esto es importante y si la gobernadora lo decide así y los demás partidos apoyan sería una buena decisión.

"El trabajo que ha hecho María Eugenia junto a Daniel Salvador merece ser puesto a análisis particular por parte de la población"

¿Y en cuánto a los municipios?

Yo pienso que cuando uno está en el municipio las elecciones no las gana, las pierde. Si las pierde es porque la hice las cosas mal y porque la gente le sacó el apoyo.

Así que vayamos desdoblados o no desdoblados, a los municipios,lo que tiene que hacer un intendente para ganar no es estar pensando en si va desdoblado o en forma conjunta, es hacer las cosas bien, con trabajo, con esfuerzo y compromiso.

Y si cuando en 2015 asumió y le prometió cosas a la gente que en estos cuatro años la puedo cumplir, si las pudo cumplir, ningún intendente debería preocuparse por sí se desdobla o no, porque si hizo las cosas bien la gente bien, la gente lo va a apoyar y si hizo las cosas mal,  la gente podrá tomar otra decisión.

¿Pensás en tu reelección en Chacabuco y el lugar que podés ocupar en las próximas elecciones?

Estamos evaluando todavía si el partido y el espacio de Cambiemos necesita mi presencia para las próximas elecciones, obviamente que yo estoy dispuesto. No he decidido todavía. No es una frase hecha, parezco un jugador de fútbol,  voy a estar en el lugar donde me necesiten. Yo voy a estar en el lugar donde el partido me necesite y donde me sienta cómodo.

"Lo que tiene que hacer un intendente para ganar, no es estar pensando en si va desdoblado o en forma conjunta, es hacer las cosas bien"

En realidad uno lo que quieres trabajar para que la provincia y la ciudad donde uno vive esté mejor. Entonces sí se necesita, acá estaremos y si se necesita ser otra cosa y tener que mover el consultorio, no hay ningún problema porque uno es feliz haciendo esto.

Está bueno porque uno en cuatro años no puede plasmar todas las cosas que quisiera ser para la ciudad, es un periodo corto, entonces por ahí existiría la posibilidad de continuar y seguir transformando en ciudad.

Por otro lado, es difícil también porque se han hecho tantas cosas positivas que exponerse a una segunda gestión, no sabes si se van a poder repetir un montón de condimentos y a veces la parte física, los problemas de salud gravitan sobre la decisión final que uno toma.

Por encima de todo hay que pensar en Chacabuco, en los habitantes de Chacabuco y de la Provincia y ahí estaremos para trabajar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias