viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 15 ene 2019

¿Fuego amigo?

El primer paro que sufre Vidal es heredado de Macri

Trabajadores de servicios de distribución de las empresas de electricidad paralizarán la actividad en reclamo de la negociación paritaria.


Trabajadores de Edenor, Edesur y Edelap paralizarán el miércoles la prestación de servicios por el reclamo del cierre de la paritaria del sector para los empleados que trabajan en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el Gran La Plata.

La medida será llevada a cabo por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que reclama un "definitivo acuerdo paritario" en las empresas, cuyas concesiones fueron recientemente trasladadas por Nación a las administraciones bonaerenses y porteñas.

Según el secretario de prensa del gremio, Ricardo Sironi, los trabajadores decidieron el paro al denunciar que "las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin alcanzar un acuerdo".

Recordemos que, con la negociación del Presupuesto de Nación, las empresas de distribución de energía del área Metropolitana pasaron a manos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, los delegados gremiales decidieron no realizar horas extras y ratificaron la huelga general. "Las empresas se niegan a efectuar la recomposición de los haberes convenida en la paritaria de 2018, por lo que la asamblea general de representantes y la conducción de la Apsee ratificaron la huelga general", señaló el titular del sindicato Carlos Minucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias