viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 14 ene 2019

Cruce

El kirchnerismo salió al cruce de los aumentos de adicionales por el perjuicio sobre los clubes

Desde el bloque K de Diputados piden por una tarifa diferencial para los clubes amateurs por su función social a los adicionales policiales.


Los efectivos de la Policía bonaerense que realizan adicionales recibirán un aumento de entre el 24 y el 49% en las horas adicionales que cumplen al realizar custodias en organismos públicos, bancos o espectáculos.

Así lo dispuso el ministerio de Seguridad bonaerense sobre el valor de las llamadas horas de tareas de Policía Adicional, conocidas como horas Polad.

En ese sentido, desde el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana salieron a criticar el alcance de la medida y piden que se trate el proyecto que favorece a los clubes deportivos en los eventos que necesitan adicional policial.

“El aumento anunciado afecta a los clubes de barrios que participan en las Ligas de Fútbol Amateur y que están obligados a pagar custodia policial en los eventos deportivos. Esto, sumado a los tarifazos que no paran y los aumentos constantes hace peligrar la continuidad del desarrollo de actividades deportivas y culturales”, reclaman en un comunicado.

Desde el bloque K remarcaron que “sin desconocer el valor del trabajo de los efectivos policiales, entendemos que los clubes tienen que recibir un tratamiento diferenciado, dado entre otras cosas, que no tienen fines de lucro y que la función social que cumplen es fundamental para la sociedad”.

“Tras un año de impedir que nuestro proyecto de resguardo de Clubes avance en la Cámara de Diputados, Cambiemos vuelve a aumentar abruptamente las tarifas en seguridad y golpea fuertemente al deporte”, reclamó la diputada de Colón, Fernanda Díaz.

Desde el kirchnerismo recuerdan que presentar en un proyecto que intenta poner en valor la hora de servicio adicional de la policía y que presta funciones en las Ligas de fútbol amateur integré siempre la categoría más baja de la escala.



“El gobierno provincial reparado por los medios que ocultan la realidad una vez más le dan la espalda a una problemática de cientos de Clubes de la provincia vecinos y familias que acompañan el deporte”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias