viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 14 ene 2019

Elecciones 2019

La Universidad de La Plata rechazó el desdoblamiento de las elecciones municipales

Con críticas al intento de desdoblamiento electoral municipal, pero con aval para la Provincia, la UNLP elevó un un informe a Manuel Mosca.


Un trabajo del Observatorio de Asuntos Federales de la Universidad de La Plata asegura que es inconstitucional el desdoblamiento de las elecciones municipales.

El informe argumenta que la Constitución bonaerense establece un principio de "simultaneidad electoral" en las elecciones municipales junto a las provinciales.

El informe analiza el desdoblamiento de la elección provincial y los alcances de los comicios municipales de la provincia y la Nación.

Sobre el desdoblamiento en las elecciones a Gobernador, el informe resalta que "posee facultades constitucionales y legales para realizar la convocatoria a elecciones de cargos provinciales y municipales en forma separada e independiente a la convocatoria a elecciones nacionales".

En ese sentido destaca que la provincia deberá hacerse cargo del proceso eleccionario, que comienza con la convocatoria a elecciones por decreto de María Eugenia Vidal, pero alertan a partir de ese momento comienza la formación del padrón provisorio de electores, plazo de impugnación y corrección.

"Desde hace más de 70 años, sus elecciones de autoridades provinciales y municipales las ha realizado en simultaneidad con las elecciones nacionales", subraya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias