viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº1093
La Letra Chica » Provincia » 11 ene 2019

Conflicto docente

Para calmar a los gremios, Vidal lanza un plan para arreglar escuelas

Con una inversión de 1.500 millones, Vidal prepara el escenario para evitar los conflictos gremiales.


La administración de María Eugenia Vidal comenzó un proceso de mejoras de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires para apaciguar el conflicto con el Frente de Unidad Docente.

Para ello, desde las arcas bonaerenses realizaron una transferencia de unos 1.500 millones con destino a los Consejos Escolares y que tiene como fin la refacción de 2.600 instituciones que cuentan con problemas edilicios.

Según se informó desde la Dirección General de Cultura y Educación, más de la mitad de las obras de refacción se llevarán a cabo en el Conurbano: se trata de tareas de mantenimiento, como cambios de los techos, arreglos de sanitarios, reinstalación de los servicios de gas y electricidad, ampliaciones, pintura y carpintería.

Esto se da en el marco de los reclamos constantes por parte de los gremios docentes que, cada vez que pueden, le recuerdan la explosión de Moreno y que generó la muerte de Sandra y Rubén.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, el Director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, explicó que "este plan de obras ya comenzó en enero y lo vamos a continuar durante todas las vacaciones de verano de forma intensiva, aprovechando el tiempo en que los chicos no están dentro de sus escuelas".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias