jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 11 ene 2019

Marcha de Antorchas

Ripoll pidió "paro general" porque "con antorchas no alcanza"

La dirigente del MST dialogó con este portal y fue contundente: Paro general para "pararle la mano a este gobierno".


Con una masiva convocatoria de los sectores de izquierda al Congreso de la Nación, la dirigente y referente del MST, Vilma Ripoll dialogó ante los micrófonos de La Letra Chica y apuntó contra el gobierno, los dueños de las empresas de servicios públicos y pidió por un “paro general”.

“Pensamos que es imposible pagar semejante aumento de impuestos de luz; gas; transporte; agua, para darle de comer a 4 vivos que tienen las empresa de transporte, que sólo piensan en sus ganancias, que reparten a fin de año y no invierte en un solo peso. Por eso llueven 4 gotas y se corta la luz”, remarcó.

En ese sentido, la dirigente destacó que “creemos que para pararle la mano, hay que hacer un paro general. Un plan de lucha y un paro general. Esto tiene que ser en conjunto sino no alcanza”.

“Tenemos que elegir la nacionalización de todos los servicios públicos, porque son un derecho humano básico y tenemos que exigirle al gobierno que queremos con el control social de los usuarios y los trabajadores. “Queremos la estatización de todos los servicios públicos”, profundizó.

Sobre la posición distante de la convocatoria de la mesa 21F y las dos CTA, Ripoll resaltó que “desde el Plenario Sindical Combativo, que integran todas las organizaciones de izquierda y además los sectores independientes, queremos un paro general. Porque creemos que es la única manera. Con antorcha no alcanza”.

“Nos parece que medidas aisladas, una por semana y en una provincia distinta, a este gobierno no le hace nada. Por eso necesitamos un plan de lucha y una medida contundente con propuesta de fondo, para que podamos salir de este desastre”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias