sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Entrevistas » 11 ene 2019

Marcha de Antorchas

Miguel Díaz: "Queremos recuperar la CGT como instrumento de lucha"

El dirigente gremial apuntó contra el modelo que encarna Cambiemos y mandó un mensaje a la cúpula de la CGT.


TAGS: MIGUEL DíAZ

Tras la Marcha de las Antorchas, el Secretario General de Udocba y referente sindical, Miguel Díaz habló con La Letra Chica sobre la presencia en el reclamo por las tarifas y apuntó a la cúpula de la CGT.

“Fue muy importante”, calificó Díaz sobre la movilización y agregó “muy masiva, mucha gente con mucha bronca. Hay que pensar que estamos un 10 de enero, que mucha gente está de vacaciones, que cuesta movilizar”.

“Acá no hubo micros, no hubo una infraestructura para armar esto, hubo una generación espontánea de la gente que acá estuvo diciéndole `no al tarifazo´, basta de ésta política de entrega y de hambre está imponiendo el gobierno nacional”, profundizó.

Sobre el discurso, Díaz remarcó que “el mensaje fue claro. Ellos (por el gobierno) si quieren, pueden tomar nota, sino van a seguir vacacionando. Nosotros vamos a seguir estando en la calle, que es donde tenemos que estar y queremos, dentro del frente sindical por el modelo nacional, recuperar la CGT como un instrumento para la lucha y que sirva para la lucha de todos los trabajadores”.

Sobre la paritaria docente, el dirigente resaltó que “seguramente tendrá su punto más neurálgico en el mes de febrero. Pero lo que están haciendo con estas acciones hacen crecer el conflicto en todo aspecto y en todos lados. Un conflicto que no se cerró en diciembre. 16 puntos hemos perdido de nuestro salario, así que vamos a salir a reclamar lo que me corresponde”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias