viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Entrevistas | 10 ene 2019

Elecciones 2019

Durañona reafirmó su candidatura y apuesta por "el arraigo" del interior

La candidatura de Cristina, sus intenciones a la carrera como Gobernador y el "fracaso de Cambiemos", en el eje del intendente de Areco.


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona dialogó con La Letra Chica sobre las aspiraciones electorales y la agenda que tiene para trabajar de cara a ocupar el sillón de Dardo Rocha.

“Las aspiraciones como candidato Gobernador están firmes. Soy un convencido que la provincia de Buenos Aires tiene que contar en la fórmula con un o una intendenta, justamente para imprimir y la experiencia. Es reconocimiento de quienes hemos estado, por lo menos, durante dos mandatos”, destacó.

Es que Durañona sostiene que esa experiencia “hay que imprimirla a la gestión bonaerense, que definitivamente tiene que ser una confederación de 135 municipios, donde el Gobernador esté trabajando codo a codo con cada uno de ellos y el interior es determinante, porque tanto éste gobierno, como nosotros cuando nos tocó gobernar y en general en los armados electorales, la planificación electoral hemos dado a la espalda los intereses del interior”.

“No hemos sabido representar los intereses del sector agropecuario. No solamente son las grandes superficies que siembra en las sojas. El campo también es el productor porcino; el sector agrícola; el tambero; el productor de miel, que está repleta de familias que se dedican a eso en la provincia de Buenos Aires y no hemos sabido implementar políticas públicas de lleno para ellos”, profundizó.

En ese marco, el alcalde de Areco remarcó que se necesita una agenda de “políticas de vivienda; de generación de empleo; revisar la ruralidad; la educación en la provincia de Buenos Aires. Faltan 5 universidades nacionales más para que pueda garantizar arraigo en los pueblos y que no se sigan poblando a las zonas urbanas por falta de oportunidades en el interior”.

“Creo que es determinante la presencia de un intendente con representación del interior justamente, para llevar esta agenda a la provincia de Buenos Aires donde de lo único que se hablaba, en este tiempo, son de los temas netamente vinculados a área metropolitana”, criticó.

"Faltan 5 universidades nacionales más para que pueda garantizar arraigo en los pueblos y que no se sigan poblando a las zonas urbanas por falta de oportunidades en el interior"

Consultado sobre una posible compañía en la fórmula como vicegobernador, el intendente resaltó que “la verdad que no tengo ninguna pretensión. Acá no es un capricho personal de estar en determinado lugar a cualquier costo”.

“Yo soy parte de un espacio político, creo en las construcciones colectivas. Soy parte del peronismo, del kichnerismo. El gran frente que tenemos que armar, con la mayor unidad posible,  estaré donde me toque estar, en base a la que se defina qué es lo mejor para lograr el objetivo principal, que es ganar las elecciones”, enfocó.

Y completó, “mientras tanto, me parece importante generar el debate, expresar mi pretensión y mostrar la una gestión que hemos logrado en 8 años en San Antonio de Areco y llevarla como modelo para la provincia de Buenos Aires. Pero insisto, eso se definirá de manera colectiva, lo mejor para nuestro proyecto político y lo mejor para la Argentina, que es lo que se termine el gobierno de Macri y Vidal el 10 de diciembre”.

Cristina candidata a Gobernación

Sobre la posibilidad de que Cristina sea candidata a Gobernadora, Durañona remarcó que “ese es un planteo que está haciendo Cambiemos, desesperado tanto Macri como Vidal y Marcos Peña por inventar temas en la agenda que no son lo que realmente está afectando a pueblo argentino, que son sus políticas económicas, el brutal endeudamiento histórico que nos han llevado a la ausencia absoluta de la actividad por inversiones, la falta de planificación, un fracaso estrepitoso, tanto en el orden Nacional como la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el intendente enumeró que ese fracaso se basa en “aumento de desocupación, de la pobreza, de la infracción, de la indigencia. Todo lo que dijeron que iban a hacer, pasa exactamente lo contrario y la única manera de tapar esto es haciendo lo que saben hacer, que es generar temas para la agenda mediática”.

“Obviamente, con fortunas invertidas en pautas publicitarias para brindar el blindaje necesario y que estemos todos hablando de un manoseo electoral. El mismo año donde son las elecciones pretenden hacernos creer que van a hacer una profunda reforma, cambiando las reglas de juego. Me parece muy poco serio”, subrayó.

“Además, no logran instalar este tema en la agenda de la gente. El pueblo no está hablando de Vidal o el adelantamiento de las elecciones en la provincia, ni va hablar, porque le preocupan otras cuestiones”.

Sobre el adelantamiento de las elecciones, Durañona remarcó que “las chances de Cambiemos son mínimas. Se han caído como un piano, un fracaso rotundo”.

“Nosotros tenemos excelentes candidatos y candidatas en la provincia de Buenos Aires para ganarle a Vidal, adelante o no adelante. Carga el mismo peso que carga Mauricio Macri por lo que le hizo a la Argentina, no va a salir airosa de esa situación. Y Cristina va a ser la candidata a Presidenta, porque tiene un volumen electoral inigualable y es quien nos va a garantizar el triunfo en el orden Nacional, que es donde hay que resolver los problemas de la nacionalización de los servicios públicos, como lo hizo Bolivia, en 10 años de aumento permanentes y periódicos, habiendo nacionalizado los servicios públicos y siendo el país que más ha crecido en la región, a un promedio de 5 puntos por año”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias