lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
La Letra Chica » Legislativas » 9 ene 2019

Punibilidad

Tolosa Paz cruzó a Pichetto por sus dichos contra los peruanos

Con el debate de la baja de imputabilidad, salieron los cruces por la inmigración y el ruido llegó al peronismo.


La concejal de Unidad Ciudadana en La Plata y una de las apuntadas para competir por la intendencia con Julio Garro, Victoria Tolosa Paz salió al cruce de los dichos de Miguel Ángel Pichetto mientras se debate la punibilidad de los menores.

Es que el jefe de la bancada del Peronismo Alternativo apuntó contra los inmigrantes y los responsabilizó de los delitos que se cometen en el país.

En una entrevista con el diario Clarín, Pichetto aseguró que “el delito peruano es agobiante en la Argentina, en términos de motochorros, mano armada y droga ligada a la cocaína”.

En ese sentido, Tolosa Paz remarcó que “asociar el narcotráfico a una nacionalidad como la peruana es un verdadero horror, es estigmatizar a los extranjeros. Y el delito no tiene nacionalidad. Es más un discurso de campaña”.

“Hay una conjunción que está dada en hacer política según lo que un sector quiere escuchar con respecto al delito. Pero el problema es estructural, se pierden empleos y no se genera. En La Plata cerró un 40% más de comercios en 2018, en comparación con 2017”, señaló la edil en la mesa de Polémica en el Bar por América TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias