viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 9 ene 2019

Estadísticas

El Banco Central pronostica una caída en la economía para 2019

Pese a la promesa del gobierno, el Central pronostica una pérdida en la riqueza del país.


En 2018 el PBI cayó 2,8% y durante este año mostrará una baja de 1,7%, afirma un informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, que difundió ayer el Banco Mundial.

La proyección se acerca que reflejó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre pasado, en la reunión anual en Bali, Indonesia. En ese documento, estimó que la economía argentina caería 2,6% en 2018 y 1,6% en 2019.

Tanto el informe del Banco Mundial como el del FMI difieren de la cifra estimada por el Gobierno, que registró en el Presupuesto 2019 una descenso de 0,5% del Producto Bruto Interno argentino.

El Banco Mundial señaló también que una contracción económica mayor a la prevista en el país “podría afectar al resto de la región a través de los flujos comerciales y financieros”.

“Las condiciones fiscales deficientes podrían tener consecuencias negativas en lo que concierne a la sostenibilidad de la deuda y la confianza de los mercados”, dice el documento.

En cuanto a la previsión para América Latina y el Caribe, la estimación del Banco Mundial es que crecerá 1,7% y que en 2018 se estancó en un nivel bajo, de 0,6%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias