sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Política » 9 ene 2019

Elecciones 2019

Macri o Cristina, el escenario que plantean las consultoras en un balotaje

Con las elecciones en el horizonte, la polarización entre el kirchnerismo y macrismo se agudiza en los escenarios.


TAGS: DICEN

El análisis de la coyuntura electoral se pone al día y una de los primeros sondeos del año indaga sobre la posibilidad que Cristina Kirchner juegue en los próximos comicios.

Según el relevamiento de Dicen, sobre 1898 casos a fines de diciembre, en un posible escenario electoral donde compitan Cristina; Macri; Massa; Ricardo Alfonsín; Nicolás del Caño, entre otros, la ganadora sería la expresidenta con el 34% de votos mientras que un 30% elegiría al presidente.

En ese escenario, donde el Presidente compita contra la líder de Unidad Ciudadana, el balotaje sería una opción y lo argentinos deberíamos volver a las urnas en noviembre.

Así según el estudio de Dicen la expresidenta Cristina Kirchner le gana un balotaje a Mauricio Macri. Así, un 43% de los consultados votaría por la dirigente opositora, mientras que un 37% valida la gestión de Macri.

En la encuesta también es medido Daniel Scioli que el próximo 13 de enero lanza su pre candidatura a presidente para competir con Agustin Rossi y Felipe Solá en caso que la actual senadora no se presente.

En este escenario, Scioli también le podría ganar a Macri, aunque la diferencia sería menor, ya que hay sólo 2 puntos entre el apoyo al exgobernador y el actual mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias