miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Provincia » 9 ene 2019

Debate

Ritondo condicionó la baja de la edad de imputabilidad

El jefe de la cartera de Seguridad pone condicionamientos al debate de la baja de imputabilidad.


El ministro de Seguridad puso límites a la norma que busca llevar adelante la administración central sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Es que para Cristian Ritondo, “lo que hay que tener en cuenta que cuando se habla de imputabilidad es en qué delitos están establecidos”.

“Acá se hablan de delitos muy graves por lo que es lógico que alguien que quien comete un delito como un homicidio, un secuestro, una violación no pueda salir al otro día, porque se entiende que a los 15 años tienen razonablemente conocimiento de lo que están haciendo y la lógica es que tienen que tener algún tiempo de sanción”, completó el ministro en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido, el funcionario de Vidal destacó que “ahora, para esto el sistema no es que va a dar una cárcel igual que a los mayores, sino que lo que se intenta es recuperarlo. Lo que hay que hacer es trabajar y evitar llegar a ese momento en que los chicos, a los 15 años, se mezclen con esto”.

“Tiene que ver con el sistema educativo, con los planes sociales, con salidas laborales, pero también con la lucha contra el narcotráfico, porque muchas veces están vinculados por su condición de soldaditos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias