miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Legislativas » 9 ene 2019

Iniciativa

Buscan declarar los cementerios como "Servicio esencial"

Ante los reiterados reclamos gremiales, senador de Cambiemos busca evitar la suspensión de actividades por conflictos.


Luego de las medidas de fuerza de empleados municipales que afectaron el funcionamiento de cementerios de Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, el senador Andrés de Leo, señaló que presentará un proyecto para declarar las tareas de la necrópolis como Servicio Esencial.

La iniciativa busca evitar que la paralización del servicio perjudique a los ciudadanos en cuestiones que no solamente tienen que ver con la dignidad del fallecido, sino también con la salud pública de la población en general.

Tanto Julio Garro (La Plata) como Héctor Gay (Bahía Blanca) tuvieron que enfrentar demandas gremiales que hicieron suspender varios entierros, lo que agudiza la sensibilidad de las familias.

El senador explicó a radio La Brújula que el servicio de sepultura y cremación debe ser declarado como Servicio Esencial "para que no se repita una circunstancia de esta naturaleza".

"Le dará mucho más fuerza que haya una ley de fondo, que posiblemente luego sea acompañada por una ordenanza. No obstante, si se aprueba la iniciativa que presentaremos, tendrá vigencia en todos los municipios", completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias