jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 9 ene 2019

Elecciones 2019

Con Michetti en duda, la UCR busca la vicepresidencia

Incertidumbre en el armado PRO, los radicales van a la caza de un espacio en la fórmula presidencial.


La vicepresidenta, Gabriela Michetti no tuvo grandes sobresaltos para comandar el Senado durante la gestión de Cambiemos, aunque apoyada en la institucionalidad de Federico Pinedo y la colaboración de Miguel Ángel Pichetto.

Sin embargo, la mesa chica del PRO analiza apaciguar las aguas con el radicalismo y ofrecer la candidatura a la vicepresidencia.

Humberto Schiavone no descartó que el candidato a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos sea el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien no puede competir por la reelección en su distrito.

La realidad que el radicalismo comenzó a avizorar críticas en público por el esquema electoral que diseña el PRO, lo que hace peligrar el descontento de muchos dirigentes, principalmente de las provincias.  

El posicionamiento del integrante de la mesa chica del PRO no pasó desapercibido en la provincia de Buenos Aires. En esa sintonía, mientras la dirigencia boina blanca aboga por consolidar el binomio Vidal – Salvador de cara a los comicios, se hizo eco de los dichos de Schiavone y fortaleció su postura.

Ante esto, fue el alcalde de Chacabuco, Victor Aiola, el más exultante para defender el espacio del radicalismo en el armado de Cambiemos. Incluso, propuso el modelo bonaerense para la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias