miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2019

Golpe al bolsillo

Barcia apuntó contra la suba del agua: "Es inaceptable"

Absa pidió aumentar las tarifas de agua en un 38% en la provincia de Buenos Aires y desde la Defensoria Ciudadana salieron al cruce.


El aumento del servicio de agua potable y cloacas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires trajo polémica en la primera jornada de la audiencia pública.

En ese marco, la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, calificó como “inaceptable” y apuntó a su inconstitucionalidad.

“Decimos que es inaceptable tomar medidas que disminuyan derechos, por ser contrarios al espíritu de la Constitución Nacional, o dictar medidas regresivas que deterioren la calidad de vida de la población”, calificó Barcia en su intervención en la Audiencia.

En ese sentido, la defensora resaltó que “el aumento tarifario solicitado para el servicio del agua no se condice con las inversiones realizadas, ni el servicio prestado por la empresa, atento la cantidad de reclamos recibidos en nuestra Defensoría por falta de agua potable, baja presión, cortes recurrentes del servicio, innumerables pérdidas en la vía pública, calidad del suministro y falta de acceso al agua en distintos barrios de la ciudad”.

“Es el deber de esta Defensoría velar por la continuidad, y el acceso de la población a los servicios públicos, por tal motivo la decisión de aumento del suministro del agua perjudica a toda la población y en especial a los sectores más vulnerables”, reclamó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias