lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2019

Elecciones 2019

Salvador le hizo un guiño a la Boleta Única

El desdoblamiento de las elecciones mantiene en vilo a la política bonaerense y Salvador puso su postura sobre la mesa.


El vicegobernador, Daniel Salvador, se refirió a la posibilidad que se desdoblen las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y alentó el debate en la bicameral.

“Es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la Legislatura, en el que participan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos”, remarcó el dirigente radical.

En ese sentido, el vicegobernador aclaró que “se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses y lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto”.

Por otro lado, más allá del desdoblamiento, el dirigente remarcó que lo trascendente pasa por el debate para entablar cambios en la impresión de las boletas y el modelo electoral que tendrá la Provincia.

“Es importante estudiar el desdoblamiento, pero también hay temas muy importantes para estudiar, como el establecimiento de la boleta única”, recalcó.

“Ojalá se pudiera concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías”, concluyó Salvador.

Recordemos que, en dialogo con La Letra Chica, Salvador se refirió a la posibilidad de eliminar las PASO. “Para mí es un sistema que está vigente, en marcha. Estamos muy cerca de tiempos nuevamente electorales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias