miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2019

Ciencia

Elustondo pone en agenda la transformación digital para Pymes

En un acuerdo bilateral, el ministro de Ciencia busca transformar el modelo de la economía de la pequeña y mediana empresa.


El análisis de una nutrida agenda tecnológica de cooperación entre España y la provincia de Buenos Aires fue el eje de la reunión de trabajo que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, mantuvo con el director de Pymes y Emprendedores de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Esteban Campero, y el Asesor de la cartera, Sebastián Vigliola.

Durante el encuentro se acordó la participación y colaboración en los programas 2019 de la SEGIB de impacto en la provincia de Buenos Aires, orientados a la transformación digital para Pymes y el fomento de la economía del conocimiento.

Por otra parte, se evaluó que la SEGIB  actuará como promotora del Fondo de Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires ante los fondos de capital corporativos europeos y españoles para estimular la internacionalización de empresas de base tecnológica.

Desde el Organismo internacional para Iberoamérica que cuenta con sede en Madrid, se propuso también pensar en  la organización de una Ronda de Negocios Inversa España – Argentina y Argentina - España para empresas de servicios basados en el conocimiento, con la participación activa de la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias