sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Provincia » 8 ene 2019

Reclamo

Entre asuetos, los trabajadores de Astillero envían un mensaje al gobierno

Los trabajadores del Astillero Río Santiago piden "trabajar" e insisten con la entrega de insumos para terminar el buque Eva Perón.


Como venimos comentando en La Letra Chica, los trabajadores del Astillero Naval Río Santiago comenzaron el año con un nuevo conflicto con la administración de María Eugenia Vidal.

Es que a los cambios administrativos y la salida de Daniel Capdevilla, sospechado de corrupción, se suman los “asuetos” o “suspensiones de media jornada” para fumigar la fábrica u “organizar las fiestas” con las familias.

“En diciembre debió haber habido una mesa de concertación con el gobierno para resolver las cuestiones productivas y tratar el tema de la plata que nos descontaron y nunca nos devolvieron, eso se suspendió de manera arbitraria hasta fines de febrero”, reclaman los trabajadores mediante sus comunicaciones oficiales.

Recordemos que sobre diciembre, los representantes gremiales firmaron un compromiso con el gobierno provincial para destrabar el conflicto por los insumos para el buque Eva Perón, pero además el no cierre de la fábrica y evitar los despidos.

“Nuestra preocupación tiene que ver con que nos están reduciendo las jornadas laborales con excusas de fumigación (cosa q en ningún año anterior sucedió) y no estamos concretando los trabajos necesarios para entregar a tiempo (de acuerdo a las nuevas adendas) el Eva Perón”, confirmaron los trabajadores.

Además, y sobre los salarios, desde Astilleros confirman que “jamás nos devolvieron lo descontado por vacaciones. JAMAS nos restituyeron el premio a la eficiencia. Los aumentos pautados en la paritaria NO SE REFLEJARON EN NUESTROS SUELDOS. Muchos de nosotros cobramos MENOS que el mes pasado”.

“NO NOS COMEMOS EL VERSO DE LA FUMIGACIÓN!!!! BASTA DE ASUETOS!! Queremos trabajar con normalidad las 8 horas de jornada laboral. Queremos insumos, queremos trabajo y queremos que los sueldos sean justos y dignos y que reflejen los aumentos firmados en la paritaria”, concluyen.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias