miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Provincia » 7 ene 2019

Salida

Funcionario clave de Vidal deja el Gabinete en diciembre

Inesperado giro en la carrera de Cristian Ritondo, quien dejará la cartera de Seguridad y suma rumores por su candidatura.


Sea cual sea el resultado electoral, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dejará de estar bajo la órbita ministerial de María Eugenia Vidal y despierta todos los rumores de cara a sus aspiraciones.

“Más allá del resultado de las elecciones, María Eugenia ya sabe que yo me voy el 10 de diciembre. Ya soy el ministro de Seguridad que más duró en el cargo desde el regreso a la democracia. Es un lugar muy desgastante”, consigna el diario La Nación sobre dichos de Ritondo a sus íntimos.

Lo concreto pasa por el lugar que puede ocupar Ritondo de cara a lo que viene. Es que el jefe de Seguridad fue el único ministro de alto perfil mediático y que, en el marco de la situación económica, el endurecimiento de las normas de seguridad serán el eje de la campaña.

Así, Ritondo podría acompañar a Vidal en una virtual fórmula a Gobernación, luego que sea la propia líder de Cambiemos quien dio por descontado a Daniel Salvador en ese espacio.

Es que Ritondo tuvo manejo de la Legislatura porteña durante la gestión de Mauricio Macri, lo que le permitirá tener cintura política para comandar el Recinto en el Senado Bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias