viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 7 ene 2019

Polémica

Baradel denunció "fake news" y pidió resolver el conflicto docente

Denuncia de campaña sucia, el primer cruce entre Baradel y el gobierno de Cambiemos.


Las fake news marcaron la preocupación de la agenda mundial en las principales cadenas periodísticas y los buscadores en internet.

Es que las organizaciones de libertad de expresión marcan a las fake news como “un índice de debilidad de las democracias e instituciones”.

En ese marco, y mientras Argentina comienza a vivir la campaña electoral, el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, salió a denunciar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por difundir noticias falsas en su contra.

“Parece que Macri y Vidal comenzaron la campaña electoral abriendo la paritaria docente con fake news, noticias falsas. ¿Por qué no dejan de invertir tanto en trolls e invierten en educación para resolver el conflicto y así poder comenzar las clases?”, reclamó Baradel en sus redes sociales, acompañado de un video donde supuestos trolls difunden una nota en su contra.

La nota que retweetean varios seguidores de las cuentas de Cambiemos no tiene un sitio madre. Incluso, no se puede acceder al link donde denuncia supuesto hallazgo de bóvedas en una propiedad del líder sindical y que vendrían del lavado de dinero.



 

Es en ese marco que Baradel le apuntó a Vidal y le pidió solucionar el conflicto con el sector docente, que perduró durante todo 2018 y que puede intensificarse este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias