viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Política » 6 ene 2019

Elecciones 2019

Informe refleja el peso de la igualdad de género en las próximas elecciones

El debate público del colectivo de mujeres pone el foco en la necesidad de repensar la agenda pública de cara al 2019.


La denuncia judicial (y pública) de Thelma Farmin originó una serie de demandas por parte de la sociedad y así lo entendió la consultora de Gustavo Córdoba que, junto a la Directora de Investigación, Ana Paola Zuban realizaron un estudio sobre la participación social en la agenda.

En una investigación realizada sobre 3150 casos desde el 17 al 20 de diciembre de 2018, bajo la tutela de Ana Paola Zuban, se indagó sobre la participación de la campaña Mirá como nos ponemos.

En ese sentido, la consultora descubrió que “una gran mayoría (de los participantes) lo hizo a través de Facebook 77,5%”, mientras que un 7.9% lo hizo a través de Twitter y un 7.3% en Instagram.

“Muchos compartieron publicaciones, un porcentaje importante publicó contenido propio y la gran mayoría (57,9%) comentó contenido de otros; Los medios esta vez tuvieron gran participación en la conversación digital”, contempla el estudio.

Por otro lado, la consultora indagó sobre la participación del debate en la agenda pública y las posturas de cara a esos debates.

“Más del 60% delos argentinos considera que la igualdad de género es necesaria para equilibrar la vida personal y profesional. Es un dato alentador que muestra que los debates generados por el feminismo son capaces de generar grandes consensos sociales”, refleja el estudio.

Además, “un 77% se muestra favorable a la implementación dela ESI en las escuelas, un 72% cree que dicha implementación debe hacerse con perspectiva de género e información sobre diversidad sexual”.

“Por último, casi un 43% del electorado afirma que todos estos temas serán importantes a la hora de determinar su voto. Esto muestra cuánto han penetrado estos debates en la sociedad, y lo importante que serán el año que viene en las campañas electorales”, concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias