miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
La Letra Chica » Municipios » 6 ene 2019

Elecciones 2019

Urtubey ya tiene su candidato para La Plata

Con recorrido en la Justicia, Osvaldo Dameno se perfila como el hombre de Urtubey en La Plata.


Las alternativas que presentan las diferentes vertientes del peronismo y las aspiraciones para “recuperar” la ciudad de La Plata ponen a los presidenciables a mover sus fichas.

Es el caso de Juan Manuel Urtubey, quien pone a Osvaldo Dameno como su principal espada para competir la intendencia a Julio Garro y que tiene la idea de representar a Alternativa Federal en la capital bonaerense.

Dameno es subsecretario de la Procuración General y fue subdirector de la Policía Judicial, Titular de Política Criminal y Juez de Faltas.

“Urtubey es un aire fresco para el peronismo de la República.  Es una figura del interior, tiene un muy buen perfil, es una persona preparada que ha manejado dos veces la provincia de Salta”, destaca Dameno sobre el salteño.

Sobre la ciudad de La Plata, el precandidato a la Intendencia remarcó que “debemos empezar a pensar primero en la ciudad. De esta manera tendremos una esperanza de que La Plata sea el faro de cultura, de grandes funcionarios, políticos y empresarios que han salido de acá y han sido referentes nacionales, pero que desde hace décadas no lo son más”.

En diálogo con el portal de noticias Codigo Baires, Dameno apuntó que “le debemos nuestra vida a la ciudad. Es un pecado capital dejarla en el estado en el que está y que los barrios nunca recibieran una mirada integradora”.

“El feminismo es la revolución que se viene y por tanto hay que darle la importancia que corresponde de la mano de especialistas de género”, destacó sobre el momento histórico que vive la sociedad.

Dameno espera a febrero para su lanzamiento y adelantó que no solo tendra el acompañamiento del peronismo, sino que habrá diferentes espacios de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias