jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 6 ene 2019

Rosca

La oposición de Baradel pide por el "no inicio de clases"

Las internas en el gremialismo docente florecen y presionan por la pérdida del poder adquisitivo de los estatales.


En medio de los tironeos con el gobierno provincial y los aumentos que determinaron desde Nación, ANCLA pide que las clases no comiencen según lo estimado en el calendario escolar y agudizar el conflicto con María Eugenia Vidal.

“Los salarios docentes, estatales, profesionales de la salud, judiciales y muchas profesiones privadas terminaron con subas "a la baja", en un 32% en cuotas y un bono por única vez de 7 o 5 mil pesos”, reclaman desde la organización gremial.

En ese sentido, la corriente de izquierda que se opone a la conducción de Roberto Baradel en SUTEBA resalta que “en 2018 sufrimos una pérdida salarial del 16% al 20% ante la inflación real”.

“Por eso exigimos al gobierno de Macri que convoque a Paritaria Nacional Docente para un inmediato aumento del valor del Incentivo a $ 6.050, luego de mantenerlo congelado en míseros $ 1.210 por más de dos años. Y disponer su pase al básico con fondos aportados por Nación porque eso mejoraría fuertemente los básicos en las provincias y la jubilación docente”, remarcan.

Además, apuntaron contra Hugo Yasky, el uno de la CTA de los Trabajadores, por llamar a “derrotar a este gobierno en las urnas”. “es lamentable y funcional a ese ajuste”, calificaron.

“Porque Yasky, docente y también diputado nacional de Unidad Ciudadana electo junto a Cristina Kirchner, llama justamente a no luchar y a votar por CFK, quien ya gobernó y ajustó a la escuela pública y la docencia”, concluyen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias