jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 6 ene 2019

Elecciones 2019

El kirchnerismo pide meter el financiamiento de la campaña en la Bicameral

Desde Unidad Ciudadana mandaron un palito para Cambiemos y ponen en duda el financiamiento de la próxima campaña.


Mientras se discute el desdoblamiento de las elecciones en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo busca dar un mensaje al oficialismo y pidió por la transparencia de los aportes a los diferentes espacios políticos.

La jugada de la jefa del bloque K de Senadores, Teresa García, tiene sustento en la investigación periodística de Juan Amorín sobre inconsistencias en la campaña de Cambiemos del 2017.

“Cambiemos tuvo graves problemas con el financiamiento de su campaña electoral, pero sin embargo rechaza discutir una nueva legislación provincial para el tema. Quieren seguir mintiendo y manipulando”, propuso la legisladora de Unidad Ciudadana.

Si bien el tema tuvo tratamiento en la Comisión Bicameral, trascendió que los legisladores de las distintas fuerzas políticas no habilitaron la discusión del proyecto.

"Me preocupan mucho las prioridades de este Gobierno. Está claro que no es momento de hablar de elecciones. Vidal debería estar trabajando en solucionarle a las familias los asuntos urgentes: el aumento de gas, la luz, el agua, las prepagas, los peajes, los colectivos y los trenes. Eso es lo que le importa a la gente", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias