lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
La Letra Chica » Provincia » 4 ene 2019

Presuntas facturas truchas

Se entregó el hombre de Scioli en Loterías

Con pedido de captura internacional, los hombres durante la gestión de Scioli en Loterías se entregaron a la Justicia.


El hombre de Daniel Scioli en Loterías, Jorge “Piedrita” Rodríguez, se entregó ante la Justicia, tras una semana de estar prófugo.

Además, se entregó el exprotesorero del Instituto de Loterías, Jorge Maggi, ambos acusados de presunto fraude con facturas truchas por más de 18 millones de pesos.

La fiscal María Cecilia Corfield formuló su pedido de captura nacional e internacional al Juzgado de Garantías, ante la licencia del fiscal de la causa, Hugo Tesón, que había requerido su detención días atrás.

La fiscalía acreditó que desde abril de 2013 hasta 2015, los acusados iniciaron expedientes para generar órdenes de publicidad apócrifas en favor de otras personas con las tendría una relación.

La denuncia por el caso había sido radicada en 2016 por el entonces director de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Eugenio López Melitón tras una auditoría.

Los acusados fueron acompañados por sus abogados defensores a la sede judicial. Allí, se formalizó el acta de detención y fueron indagados por la fiscal Corfield, pero se negaron a declarar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias