viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 4 ene 2019

Elecciones 2019

Cristina mide muy bien en Provincia, pero cae en el país

Las consultoras que miden la imagen de los dirigentes afinan la lapicera y ponen los números sobre los principales candidatos del país.


La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no logra revertir su imagen negativa y mantiene un techo en las expectativas positivas.

La consultora que encabeza Gustavo Córdoba y Asociados realizó una encuesta a lo largo del país, entre el 18 y el 21 de diciembre sobre 1200 casos.

Es que volcada como posible candidata presidencial Cristina nace entre las posibilidades para polarizar con el gobierno de Mauricio Macri y lograr una victoria en octubre del 2019.

En ese sentido, un 54,3% de las personas consultadas a lo largo del país considera negativa la imagen de Cristina, mientras que un 43,8 la considera positiva.

El dato que preocupa en la mesa chica de Cristina Kirchner son los casos extremos. Es que un 26,2% solamente considera Muy Buena la imagen de Cristina, mientras que un 42.3% la considera Muy Mala, lo que es tomado con un muy alto rechazo a la imagen de la expresidenta.

Con esos datos, vemos que a lo largo del año, Cristina bajó casi 10 puntos su imagen negativa. Sin embargo, el techo la imagen positiva no pasó de los 45 puntos. Además, el único lugar del país donde su imagen positiva es mayor que la negativa es la provincia de Buenos Aires, considerándose el único bastión que puede lograr una victoria sobre cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias