jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 4 ene 2019

Oficial

Los profesionales de Seguridad e Higiene tendrán Colegiatura en la Provincia

Tras años de impulsar la norma, el gobierno oficializó la ley que hace beneficia a los profesionales de Seguridad e Higiene.


El gobierno de María Eugenia Vidal promulgó la norma que establece la Colegiatura de los profesionales de Seguridad e Higiene y que tendrá asiento en la ciudad de La Plata.

El cuerpo colegiado deberá sancionar su estatuto, reglamento interno y el código de ética que regirá para la profesión. A su vez, ejercerá el control de las matrículas y certificará los dictámenes ejercidos por los profesionales.

Por otra parte, la ley también define los requisitos para la matriculación –título habilitante, pago de aranceles y domicilio en la provincia- y define el esquema de autoridades que estarán al frente del Colegio.

“El Colegio podrá crear delegaciones locales o regionales, las que serán delimitadas en la primera asamblea extraordinaria y tendrán las facultades, funciones y obligaciones que se le asignen por la presente ley y el Reglamento Interno”, respalda la norma.

Además, el Colegio implicará el ejercicio del poder disciplinario sobre el matriculado y el acatamiento de éste al cumplimiento de los deberes y obligaciones fijados por la presente ley, el Reglamento Interno y las disposiciones y resoluciones que dictará el Colegio en el cometido de sus funciones.


Te puede interesar las expectativas de los promotores del Colegio de Seguridad e Higiene


Consultado sobre el impacto de la Colegiatura de los profesionales de Seguridad e Higiene, Lorenzo Gómez , uno de los impulsores de la norma, remarcó que “para que se den una idea, Higiene y Seguridad es una profesión que tiene 46 años en el país. Durante 46 años, en la Provincia de Buenos Aires han nacido 18 mil profesionales y estos 18 mil profesionales no tenían eco en los Colegios que nos aglutinaban. Los Colegios cobraban la matricula, pero no ejercían el poder de policía ni contralor para la profesión y en ese contexto presentamos este proyecto, del cual logramos la sanción y esperamos la pronta promulgación del Ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias