miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Política » 4 ene 2019

Elecciones 2019

Urtubey, el primero en la larga lista de candidatos de Alternativa Federal

El peronismo alternativo avanza hacia octubre, aunque tendrá una primera parada dura de cara a la interna. Los precandidatos que suenan.


Juan Manuel Urtubey fue el primer dirigente que confirmó que será candidato a la presidencia de la Nación por el frente peronista Alternativa Federal.

“Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”, dijo el gobernador salteño.

Con críticas al modelo que encabeza Mauricio Macri, Urtubey quiere posicionarse dentro de un electorado que acompaña la iglesia católica, aunque tendrá que seducir al sector social que busca avanzar con la despenalización de la interrupción del embarazo, clave para la campaña.

"Macri fracasó", explicó rotundamente. Urtubey no descartó tener que ir a elecciones internas con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que ambos piensan que es necesario "salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional".

Además de Massa, otro de los anotados, aunque sin confirmación de su parte, es el economista, Roberto Lavagna. Impulsado por Eduardo Duhalde, Lavagna tiene altos consensos en todos los sectores del peronismo, incluso dentro del esquema del kirchnerismo.

Sin embargo, todos los cañones apuntan al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac. De modelo productivista, sin conflicto con los estatales de su provincia y capaz de hacer puentes con Cristina Kirchner, Uñac se posiciona como el dirigente que puede opacar a las intenciones de Urtubey. Sin embargo, su bajo nivel de conocimiento puede jugar una mala pasada, sumado a sus intenciones de ser reelegido Gobernador y jugar en agosto la presidencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias