lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Provincia » 4 ene 2019

Cambios

Es oficial: los Concejos Deliberantes sesionarán desde el 1 de marzo

El gobierno promulgó los cambios en la Ley de Municipalidades.


Mediante su publicación en el Boletín Oficial, la Gobernadora, María Eugenia Vidal concretó el proyecto aprobado en ambas cámaras legislativas donde establece cambios en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Con la modificación del artículo 68, los Concejos Deliberantes de los 135 municipios deberán comenzar a sesionar el 1º de marzo de cada año y cerrará sus actividades ordinarias sobre el 30 de noviembre.

"Buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial",  resaltó Walter Lanaro, autor de la iniciativa.  

Recordemos que el referente del Peronismo platense, Fabián Lugli, presentó la misma iniciativa hace 10 años, aunque no logró sortear las cámaras.

La solicitud de Lugli tenía que ver con la modificación del artículo 68 del punto 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para establecer el inicio de las sesiones a partir del 1 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias