sábado 23 de marzo de 2019 - Edición Nº1094
La Letra Chica » Legislativas » 3 ene 2019

Camino a octubre

El massismo pone la Boleta Única Papel como condicionamiento

La rosca por el desdoblamiento de las elecciones va tomando color y desde el massismo esperan colar sus propuestas.


Luego de la conformación de la bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones, desde el bloque del Frente Renovador plantearon la necesidad de cambiar el sistema de votación y evitar la lista sábana, como ocurre hasta el momento en Provincia de Buenos Aires.

Imitando el modelo de Santa Fé, desde el Frente Renovador buscan que los Bonaerenses acudan a la Boleta Única de Papel.

Para ello, el bloque de Sergio Massa propuso citar para el próximo encuentro a especialistas en Boleta única para evaluar junto con desdoblamientos de municipios y provincias, los sistemas electorales aplicables a la Provincia.

“Planteamos desde el Frente Renovador la posibilidad de boleta única, la idea es discutir un régimen electoral mayor participación y mayor amplitud en la discusión y por sobre las cosas, plantemos el desdoblamiento de las elecciones municipales”, explicó el presidente del bloque de Senadores, José Luis Pallares.

"Planteamos desde el Frente Renovador la posibilidad de boleta única, la idea es discutir un régimen electoral mayor participación"

Una de las impulsoras de la Boleta Única de Papel fue Valeria Amendolara, dirigente que trabaja en tándem con Alejandra Martínez y quienes definieron entrar en el frente Alternativa Federal, que tendrá su réplica en la Legislatura con un interbloque.

Por su parte, Ricardo Lissalde señaló que “queremos que se estudie la boleta única de papel a la par del debate de desdoblamiento electoral porque son cambios estructurales que deben hacerse para la transparencia en los comicios de los 135 municipios de la Provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias